Diseño Web para Abogados y Financieros

DISEÑO WEB

Tener una página web es indispensable a día de hoy puesto que es el centro neurálgico de una estrategia de marketing digital, además de ser nuestra carta de presentación en Internet. Es importante que tenga un diseño visualmente atractivo, una estructura ordenada y permita a los usuarios encontrar fácilmente aquella información que desean. No debe contener excesiva información o que esta sea irrelevante.

Posicionamiento Seo para Abogados y Financieros

POSICIONAMIENTO SEO

Consiste en una serie de técnicas para que todas aquellas personas interesadas en los servicios de una empresa o profesional puedan encontrarle fácilmente en Internet escribiendo una serie de palabras clave. El objetivo es que cuando alguien realice la consulta, por ejemplo, de “abogado divorcios” o “asesor financiero madrid” sin conocer su nombre o marca concretos, su página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Resulta también fundamental dirigir tráfico de usuarios hacia la página web a través de la gestión y dinamización de las Redes Sociales. Estas permiten dar difusión de nuestra actividad profesional para que las personas interesadas puedan iniciar una relación directa con nosotros. ¿Debemos tener presencia en todas las Redes? ¡No! Solo en las que sean más adecuadas para nuestros intereses.

Email Marketing para Abogados y Financieros

MARKETING DE CONTENIDOS

Crear contenido relevante y valioso es la mejor estrategia para atraer a un público objetivamente interesado. La fórmula más usual es incorporando en la página web un blog corporativo. Es un gran medio de difusión para publicar artículos dando respuesta a aquellas cuestiones que puedan afectar a los internautas con el fin de convertirnos en un referente profesional capaz de resolver sus problemas.

Email Marketing para Abogados y Financieros

EMAIL MARKETING

Una herramienta muy eficaz consiste en el envío de Campañas de Email a los usuarios registrados dándoles a conocer los últimos artículos publicados en nuestro blog, las novedades relevantes del sector y los casos de éxito. Este tipo de correo electrónico remitido a través de plataformas digitales permite conocer exactamente cuántas personas lo reciben, quiénes lo abren, si clican en el contenido o acceden a nuestra página web.

PUBLICIDAD ONLINE

Es posible darse a conocer en Internet de forma muy rápida y a un precio bastante económico. La publicidad digital está disponible las 24 horas del día, tiene un gran alcance, puede presentarse en una diversidad de formatos (texto, imagen, vídeo) y dirigirse a un público objetivo muy segmentado (por ejemplo, según ubicación o intereses). Las herramientas más conocidas son Google Adwords y Facebook Ads que responden al lugar donde se alojan los anuncios.

Analitica Web para Abogados y Financieros

ANALÍTICA WEB

Resulta fundamental recopilar los datos de los internautas que navegan por nuestra página web tales como su perfil demográfico, las páginas que visitan o incluso el medio a través del cual han accedido a ella (si provienen de las redes sociales, Google, email, etc.). Analizar en detalle toda esta información nos permitirá tomar decisiones estratégicas apostando por aquellas acciones que estén siendo más eficaces.

PLAN MARKETING

Un buen Plan de Marketing se compone de un detallado análisis del entorno y la competencia, una propuesta de valor diferencial, unos objetivos de negocio realistas y la hoja de ruta a seguir para alcanzarlos. Sin olvidarse de establecer unos indicadores de seguimiento y control. ¡Este Plan es el mejor aliado para el éxito de nuestra actividad profesional!